Bolivia Estado Noticias Política

Presidente de Diputados compara al MAS con una familia y niega conflictos internos

Mamani resaltó que "no hay conflictos internos en el MAS" / Prensa Diputados
Ante varios conflictos evidenciados en el “partido azul”, surgieron análisis de corrientes internas, lo cual también fue negado por Mamani.

Al comparar al Movimiento Al Socialismo (MAS) con una familia, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que existan peleas entre “papá y mamá”, en referencia a los liderazgos que existen al interior del oficialismo, como Evo Morales y Luis Arce.

El legislador resaltó que dentro del MAS no existen intenciones de dividirse, pese a diferencias que según afirmó, las resuelven, reportó el diario El Deber.

“Da mucho que desear algunos comentarios que se generan, quien comprende cómo se vive en una familia, son los miembros de una familia, los hijos, los nietos, hermanos, pero que el vecino me diga que el papá y la mamá se están peleando, eso no, en el MAS nunca ha habido la intención de dividirnos, ha habido diferencias y siempre las hemos resuelto”, sostuvo.

Ante varios conflictos evidenciados en el “partido azul”, surgieron análisis de corrientes internas, lo cual también fue negado por Mamani, quien aseveró que su “preocupación es el pueblo”.

“Primero han indicado que hay una fisura entre evistas y choquehuanquistas, como no hay resultados en eso, ahora apuntan a los arcesistas y evistas, pero para nosotros no hay absolutamente nada de eso, (…) nuestra preocupación es por el pueblo, cómo fortalecernos como instrumento político, nuestra preocupación no es por personas”, aseveró.

Interpelación del ministro de Gobierno

Mamani se pronunció ante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esta jornada, en la que el titular deberá explicar las acciones en materia de seguridad ciudadana que se ejecutan en El Alto.

Indicó que es competencia del Legislativo llevar adelante la interpelación o los pedidos de informe, supuestamente sin que eso signifique problemas dentro del MAS.

“Esta tarde los resultados serán en función a las respuestas que dé el ministro de Gobierno, eso no quiere decir que hay una ruptura interna, habrá diferencias, pero no división”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital