Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

La Paz: Encuentran a niño, confundido, en un barranco; fue reportado como desaparecido

El menor fue recogido por sus padres de la Defensoría de la Niñez / Urgente.bo
El niño vive en Senkata y sus padres fueron a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de La Paz para recogerlo. El caso es investigado.

Luis Miguel P. L., de 10 años, fue reportado como desaparecido la pasada jornada a mediodía en El Alto y apareció en horas de la noche confundido en un barranco.

De acuerdo al reporte, salió de su colegio aproximadamente al mediodía en Santa Rosa, El Alto, y no regresó a su casa, reportó el portal Urgente.bo.

El menor fue encontrado en la calle Tumusla de La Paz por Ana María M., una transeúnte, quien relató que el pequeño estaba llorando y confundido. Vestía el uniforme del colegio Juan Pablo II Don Bosco, de la ciudad de El Alto.

El niño vive en Senkata y sus padres fueron a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de La Paz para recogerlo. El caso es investigado.

Detalles del caso

Relató que encontró a Luis confundido, detrás de unos puestos de venta, por lo que se acercó. El menor estaba con hambre, frío y con dolor de pies por la larga caminata.

“Ayer, a las 21:30 estaba subiendo yo por la calle Tumusla en la feria de la noche y encontré a un niño detrás de unos puestos de venta, estaba llorando, pensé que su mamá le habría regañado (…) me acerqué con mi hijo, nos vio y creo que eso le ha causado confianza”, manifestó Ana.

Al consultarle al menor sobre lo que le sucedió, éste contó que estaba jugando a las “canchitas” con su amigo llamado Kevin y mientras el bus escolar se llenaba de estudiantes para llevarlos a sus casas, Luis se distrajo en un puesto de venta.

“Del kiosco vino alguien por atrás, le tapó la boca, después él apareció asustado en un barranco”, indicó la transeúnte.

Luis señaló que tras aparecer en un barranco, empezó a buscar su colegio y sin darse cuenta llegó hasta la ciudad de La Paz.

“Nos relató que se había extraviado, que se había desubicado porque después del colegio le habían tapado la boca y él solo recuerda que ha despertado en un barranco y como pudo, él reaccionó”, sostuvo.

Tras el hallazgo, Ana llevó al pequeño al módulo policial en la plaza Vicenta Juaristi Eguino, pero al no ser atendida se dirigió a otro ubicado en la plaza Alonso de Mendoza, posteriormente el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez.

/JDLF/


Hemeroteca digital