Bolivia Impacto Noticias

Amdecruz da plazo a Camacho para que atienda demandas de municipios

Alcaldes afiliados a Amdecruz tuvieron una reunión la pasada jornada / El Deber
La pasada jornada se realizó una reunión de las autoridades municipales, en la que determinaron que Camacho debe convocar a las alcaldías para reuniones.

Para que atienda demandas como el desayuno escolar y distribución de regalías, los alcaldes afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinó dar un plazo de dos semanas al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

La pasada jornada se realizó una reunión de las autoridades municipales, en la que determinaron que Camacho debe convocar a las alcaldías para reuniones.

“Se determina dar un tiempo hasta el 13 de junio al señor gobernador para que atienda el pedido de los gobiernos municipales. Llamamos al señor gobernador para que convoque a nuestros municipios (…) Las principales demandas son el desayuno escolar, distribución de regalías y las carreteras departamentales que son de vital importancia para los productores”, señaló el alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, quien preside Amdecruz.

Resaltó que en caso de vencerse el plazo y no consigan una repuesta favorable del gobernador, no descartan con extremar medidas de presión, como bloqueos de ruta en todo el departamento de Santa Cruz, reportó el diario El Deber.

MAS rechaza acusaciones de Camacho

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), la asambleísta Raquel Valencia, quien también participó en la reunión, descartó las acusaciones de Camacho sobre una estrategia para desestabilizar su gestión.

“No puede ser político exigir carretera, desarrollo, desayuno escolar ni los recursos que por ley y por derecho le corresponden a cada uno de los municipios de este país”, manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital