Internacional

Ascienden a 34 los muertos en el derrumbe de un edificio en Irán

Ascienden a 34 los muertos en el derrumbe de un edificio en Irán /El Nuevo Diario
El pasado 23 de mayo, el edificio en construcción Metropol se derrumbó en medio de una calle muy frecuentada en Abadan, una de las principales ciudades de la provincia de Jozestán al Suroeste de Irán.

Equipos de rescate descubrieron la presente jornada un nuevo cadáver entre los escombros de un inmueble que colapsó en el Suroeste de Irán hace más de una semana, lo que lleva a 34 el balance de víctimas mortales, según informaron las autoridades iraníes.

El pasado 23 de mayo, el edificio en construcción Metropol se derrumbó en medio de una calle muy frecuentada en Abadan, una de las principales ciudades de la provincia de Jozestán al Suroeste de Irán.

“El número total de víctimas es de 34 tras el hallazgo de un nuevo cuerpo esta mañana”, indicó el gobernador de la ciudad, Ehsan Abbaspour, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

Asimismo, la autoridad señaló que las labores de rescate continúan con más de 2.000 trabajadores en acción, retirando los escombros hasta que se evacue a la última víctima

El hecho se considera como una de las catástrofes más mortíferas de este tipo desde hace años en este país.

El viernes reciente, decenas de personas marcharon por las ciudades de Jozestán para llorar a las víctimas y pedir acciones contra los responsables del suceso, según información de medios locales.

Asimismo, realizaron una ceremonia de conmemoración y volvieron a reclamar acciones legales contra los presuntos culpables del siniestro.

Entre tanto la justicia regional, informó sobre la detención de 13 personas, incluidos el alcalde de Abadan y dos antecesores en el cargo, acusados como responsables del incidente.

DATOS
El derrumbe se produjo hace ocho días cuando el edificio comercial y de oficinas de 10 plantas colapsó en la ciudad de Abadán, provincia de Juzestán de Irán.

Por su parte, el Gobierno informó que el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio fueron la razón principal del derrumbe.

Según la agencia de noticias EFE, al menos 13 personas relacionadas con la construcción del edificio fueron detenidas, entre ellas el alcalde de la ciudad, varios exalcaldes e inspectores del ayuntamiento.

/SVL


Hemeroteca digital