Bolivia Judicial Noticias Policial Violencia

La Paz: Dictan detención preventiva para sujeto acusado de matar a su madre

El sujeto fue identificado como José L.C. de 38 años / Erbol
El Ministerio Público señaló como hipótesis, que el crimen se cometió por motivos económicos, debido a que el domicilio apareció desordenado “como si se hubiese buscado el dinero de la víctima”.

José L.C. de 38 años recibió esta jornada detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por determinación del juez 1º de Instrucción en lo Penal Cautelar. El sujeto es acusado de asesinar brutalmente a su madre de 70 años en la ciudad de La Paz.

El acusado deberá cumplir la medida por el plazo de seis meses, mientras se efectúa la investigación por el presunto delito de parricidio, reportó la red Erbol.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió el 22 de mayo en el domicilio de la víctima en la zona Alto San Antonio de La Paz, donde la mujer fue encontrada con fracturas en el cráneo ocasionadas con una llave de plomería Stillson.

El Ministerio Público señaló como hipótesis, que el crimen se cometió por motivos económicos, debido a que el domicilio apareció desordenado “como si se hubiese buscado el dinero de la víctima”.

El fiscal Edwin Sarmiento, detalló que el sujeto fue capturado el 29 de mayo en El Alto, cuando supuestamente intentaba escapar hacia Perú, para lo cual cambio de apariencia.

Antecedentes del sujeto

José L.C. tenía antecedentes por agredir a su madre, pero pese a ello, la mujer volvió a acoger a su hijo en su domicilio.

El comandante General de la Policía Jhonny Aguilera, confirmó el traslado de este sujeto a dependencias policiales y subrayó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hará conocer la información oficial.

Asimismo, señaló que el acusado es consumidor de sustancias controladas y alcohol.

Uno de los hijos de la mujer recalcó que la familia temía por la agresividad del sujeto, además no era la primera vez que la agredía, pero ella al ser su progenitora siempre lo perdonaba.

/JDLF/


Hemeroteca digital