Bolivia Impacto Noticias

Camacho afirma que bloqueos buscan desestabilizar a Santa Cruz

Camacho se pronunció en conferencia de prensa / El Deber
Camacho cuestionó las demandas que movilizan el bloqueo en Cuatro Cañadas, las cuales, según su criterio, son competencia del Gobierno central

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que los bloqueos en ese departamento corresponden a un plan de Evo Morales, camuflado en un pliego petitorio lleno de mentiras, para desestabilizar la región

La autoridad departamental condenó la estrategia asumida por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de bloquear carreteras para exigir demandas camineras y regalías a la Gobernación.

La postura asumida tanto por San Julián, como por Cuatro Cañadas en días precedentes, frenan la reactivación económica de los sectores productivos y comerciales de la región, reportó el diario El Deber.

Camacho cuestionó las demandas que movilizan el bloqueo en Cuatro Cañadas, las cuales, según su criterio, son competencia del Gobierno central; sin embargo, recalcó en su predisposición para entablar un diálogo, con el propósito de evitar daños para el departamento cruceño y su población.

Bloqueo de Cuatro Cañadas

Asimismo, aseveró que la determinación de Cuatro Cañadas de bloquear la carretera, desde este lunes, afecta al sector productivo cruceño y otras actividades comerciales que lentamente empiezan a reactivarse.

“Evo Morales y el MAS siguen con el plan de desestabilizar a Santa Cruz y lo hacen con mentiras disfrazadas en un pliego petitorio y de imposible cumplimento, las demandas de Cuatro Cañadas son una muestra clara de ello, ni los habitantes del municipio están de acuerdo con ese bloqueo, la convocatoria de Amdecruz es también parte de ese plan masista de desestabilización”, subrayó.

Indicó que encuentra muchas similitudes entre la movilización de la pasada semana en San Julián con la actual protesta en Cuatro Cañadas; medidas, que según el gobernador, son impulsadas por autoridades referentes en el MAS.

“Hacemos conocer al pueblo cruceño que este bloqueo es político y tienen nombres y apellidos: Evo Morales, Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra, los históricos perdedores de Santa Cruz», añadió.

Insistió en la postura de la Gobernación de buscar soluciones mediante el diálogo.

«Está convocando al diálogo, pero no vamos a ceder a los caprichos del ‘masismo’ e instamos al Gobierno central tomar acciones para evitar el perjuicio económico de nuestro departamento y del país”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital