Mirtha C.R. de 43 años, fue asesinada con varias puñaladas por su pareja, identificada como Santos J.R. de 42 años, quien después de cometer el crimen se suicidó, este hecho ocurrió la mañana de este domingo en el barrio 15 de Agosto del municipio San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz.
Los pocos testigos del hecho, indicaron que el autor del feminicidio estaba ebrio cuando llegó a atacar a su pareja a las 06:00 horas, después salió y se estranguló en una zona descampada llamada La Pista, cerca del aeropuerto de San José de Chiquitos.
El crimen fue registrado por la Policía a las seis de la mañana, según el reporte de Telepaís e informaron que la pareja tenía siete hijos, quienes ya conocen que sus padres murieron.
La madre de la víctima, reveló que presenció todo el hecho, pese a los intentos de auxiliar a su hija no lo logró y con las apuñaladas Mirtha perdió la vida.
“Hace dos meses venía amenazándola. Le decía que la iba a matar y que no iba ser para él ni para nadie”, contó Mirtha, afirmando que el esposo de su hija era agresivo y que en la madrugada llegó en estado de ebriedad.
Contó como sucedió el hecho y trató de ayudar, pero solo vio como se desangraba su hija.
“Ella se quiso desprender de él, sacó su cuchillo de atrás y se lo metió a mi hija en el pecho. Quise ayudarla y la vi que estaba sangrando, de ahí él corrió y mi hija se estaba desmayando, traté de ayudar, pedí ayuda y mi hija estaba muriendo”, manifestó la progenitora.
La víctima falleció antes de llegar al centro médico.
Encontraron al autor del feminicidio colgado en un árbol en la zona del aeropuerto.
/NVY