El “gigante tecnológico” Google ahora trabaja para que cada persona pueda disfrutar lo mejor de Internet, sin necesidad de compartir ninguna información personal que no desee hacerlo voluntariamente.
La vicepresidente de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, afirmó en un artículo publicado en el portal Infobae, que desde la empresa “colaboran” desde hace más de 20 años para que la información de la web esté organizada y sea universalmente accesible y útil para todo el mundo.
Resaltó que no es un desafío pequeño, ya que implica entender y dar respuestas a las necesidades de una humanidad, las cuales cambian constantemente; además del uso masivo en este tiempo.
PRIVACIDAD
Entre las necesidades actuales de los internautas, ingresa con “mayor fuerza”, un mayor control y respeto por los datos privados y personales que cada persona vuelca en la web.
Según la vicepresidente, en Google consideran que el término privacidad significa algo diferente para cada persona, pero decidieron dar soluciones a quienes esperan respuestas de la compañía.
Aseveró que ahora están construyendo la manera en que van a conectarse en el futuro los negocios y las personas, con un amplio menú de herramientas y soluciones tecnológicas, pensados para que cada persona pueda seguir “disfrutando de lo mejor de Internet”.
PUBLICIDAD
Explicó que la web libre y abierta es posible gracias a “un ecosistema en el que la publicidad es un factor gravitacional clave”. Por lo que el desafío planteado para la empresa es el de seguir construyendo soluciones publicitarias efectivas, pero evitando poner en riesgo la confianza de los usuarios.
“Estamos liderando decididamente el desarrollo de nuevos estándares en materia de privacidad. Estamos parafraseando a Neil Armstrong, dando pequeños pasos tecnológicos, pero que serán grandes saltos para la historia de la privacidad”, sostiene Noreña.