Cine Derechos Humanos EEUU Europa Impacto Internacional Judicial Judicial Noticias Noticias Personalidades Policial Prensa Tendencias Violencia

Actor de cine es imputado por agresión sexual a tres hombres en el Reino Unido

Actor de cine es imputado por agresión sexual a tres hombres en el Reino Unido
Kevin Spacey, llegando al tribunal de Nantucket, Estados Unidos, en enero de 2018 /EFE
A través de un comunicado se mencionó el proceso penal contra el actor a quien también se lo acusa de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

El actor de cine estadounidense, Kevin Spacey de 62 años fue imputado este jueves por la Fiscalía británica por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido.

La Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado mencionó el proceso penal contra el actor a quien también se lo acusa de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

“La CPS autorizó un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, anunció Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales.

Los cargos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos de los cargos refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres al mismo denunciante y otra agresión sexual a un segundo denunciante en agosto del 2008.

Finalmente, Kevin Spacey es acusado de una cuarta agresión sexual a una tercera denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire Suroeste de Inglaterra.

La Policía londinense inició una nueva investigación tras recibir denuncias de agresiones sexuales contra el actor, algunas de las cuales habrían sido cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde está el teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

Kevin Spacey cuando ganó el Oscar al mejor actor de reparto por “The Usual Suspects”, junto a su madre / Bob Riha, Jr.

El ganador de dos Óscar por «Sospechosos habituales» en 1995 y «American Beauty» en 1999, vio en 2017 cómo su carrera se derrumbaba tras varias acusaciones de agresión sexual que él siempre negó.

Actualmente, se estrenó el tráiler de su nueva película en el Festival de Cannes “Peter Five Eight”, en la que da vida a un asesino en serie.

«El culpable siempre paga el precio», es la frase que irónicamente se promociona bajo el eslogan.

/NVY


Hemeroteca digital