Bolivia Impacto Noticias Violencia

Concejales del MAS de El Alto formalizan denuncia sobre violencia política

Concejalas del MAS, Fabiola Furuya y Wilma Alanoca / Erbol
Alanoca resaltó que identificaron a dos personas que instigaron los sucesos, Fernando Rivero de una Fejuve y la dirigente de padres de familia, Jenny Arce.

Por los hechos del 4 de mayo, cuando se llevó adelante la sesión para elegir la presidencia del Concejo Municipal de El Alto, en medio de presunta presión social y hechos de violencia, las concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, formalizaron este jueves una denuncia.

Alanoca detalló que la denuncia es por los presuntos delitos de violencia y acoso político, además de destrozos de bienes del Estado, reportó la red Erbol.

Según su criterio, lo ocurrido fue “muy grave”, ya que presuntamente obligaron a efectuar la votación en un escenario de violencia que “no puede volver a ocurrir”.

“Nos ha afectado personalmente, afecta esto como imagen del Concejo Municipal”, añadió.

Asimismo, resaltó que identificaron a dos personas que instigaron los sucesos, Fernando Rivero de una Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la dirigente de padres de familia, Jenny Arce.

Por su parte, Furuya instó a que se investigue también a quiénes estaban detrás de la incitación y que la Policía otorgue garantías a las concejales.

Conflicto en el Concejo de El Alto

Los incidentes en la sesión del Concejo de El Alto se produjeron tras una votación que quedó sin efecto y organizaciones presionaron para que se reinstale la reunión, en la cual fue elegido Rogelio Maldonado.

En su momento, las concejales del MAS denunciaron que se forzó la reinstalación de la sesión y que incluso “destrozaron” la oficina de su colega Daniel Ramos.

/JDLF/


Hemeroteca digital