La Policía Boliviana recibió el certificado de defunción de Sergio Perovic proveniente de Argentina. En el documento se afirma que la causa del fallecimiento del esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue asfixia por ahorcamiento, según informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, este jueves.
La autoridad se refirió al caso luego de que Perovic fue hallado muerto el martes precedente en Jujuy Argentina, donde presuntamente cuidaba a su madre. Desde la Fiscalía General del Estado, se indicó que esperaban la llegada de este documento para asumir una determinación jurídica y dar cabida al posible cierre del proceso en contra del empresario, en el caso denominado Prestín.
“La Policía Boliviana ya recibió el certificado de defunción de la República de Argentina que demuestra y confirma el fallecimiento del señor Sergio Adolfo Perovic. (…) Una asfixia por ahorcamiento, esta sería la causa de la muerte de este sujeto”, manifestó Del Castillo en la conferencia de prensa.
Pese a ello, el Ministro señaló que continuará con la investigación para encontrar otras posibles causas de su fallecimiento y posibles móviles que hubiesen llevado al presunto suicidio del empresario.
Por su parte, Angélica Sosa quien está recluida en el penal de Palmasola con detención preventiva pidió un permiso para viajar a la República de Argentina y darle el último adiós a su pareja.
ANTECEDENTES
Sergio Perovic era investigado por la justicia boliviana en el caso denominado “Prestin” presuntamente por la legitimación de ganancias ilícitas, en un caso paralelo al de su esposa, sobre supuestos préstamos irregulares que operaba con dinero de los ítems fantasmas, mismos se crearon para desviar recursos de la alcaldía cruceña durante la gestión del exalcalde Percy Fernández.
Asimismo, el 24 de mayo testigos protegidos en la investigación sobre los “ítems fantasmas” señalaron a Perovic por manejar la alcaldía cruceña cuando Sosa era alcaldesa interina, por lo que fue acusado de liderar una red de corrupción y extorsiones.
Según el abogado del fallecido a mediados de febrero, Perovic viajó a la Argentina para cuidar a su madre y no tenía fecha de retorno.
/ABH