6 febrero, 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Periódico La Patria

  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas

El municipio de Oruro anuncia sanciones por precios excesivos en asientos del Carnaval

Condenan a 30 años de cárcel a joven que asesinó a su presunto violador instigada por un policía

Funcionario de la DIO bajo investigación por presunta violación a una adolescente

Prohibición de venta de asientos para el Convite no está vigente todavía

Parricidio en Oruro: Hombre golpea hasta matar a su mamá de 82 años

Primer feminicidio del año en Oruro: Hombre mata a su esposa e intenta suicidarse

Renace uno de los clásicos nacionales, Wilstermann y San José jugarían un amistoso el sábado

Viceministro denuncia amenazas tras revelar millonario sobreprecio en la Aduana de Tarija

Diana Romero asegura que la victoria de Paz fue gracias a Lara y no a la campaña de su hija

Cae taxista en La Paz acusado de violación: Cambió el color de su vehículo para evitar ser capturado

Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Bolivia • Estado • Impacto • Noticias • Salud

Ante la falta diálogo, Médicos anuncian paro de 48 horas para la próxima semana

26 mayo, 2022
Presidente del Colegio Médico, Luis Larrea / Erbol
26 mayo, 2022
1.100 Vistas
    Compartir...
    FacebookXLinkedInWhatsApp
    FundaciónOruro
    Descarga 47 Mb
Larrea cuestionó al ministro de Salud, Jeyson Auza, por no escucharlos y no cumplir con lo prometido, ya que los tenía que convocar a una reunión para el 29 de abril, pero al momento no se pronunció.

Ante la falta de diálogo desde el Ministro de Salud y Deportes para solucionar el pliego petitorio de los galenos, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que en reunión del sector determinaron efectuar un paro de 48 horas, el 2 y 3 de junio.

Larrea cuestionó al ministro de Salud, Jeyson Auza, por no escucharlos y no cumplir con lo prometido, ya que los tenía que convocar a una reunión para el 29 de abril, pero al momento no se pronunció.

“Lastimosamente tenemos una autoridad que le miente al país, que le miente los bolivianos, que le miente al presidente, falta a su palabra, indicando que nos iba a convocar el 29 de abril y hasta ahora no hay ninguna convocatoria, por lo tanto esta medida que se va a llevar adelante pues se debe a esa intransigencia que tiene el Ministro de Salud con los médicos”, aseveró.

Afirmó que los médicos tienen voluntad de dialogar, pero eso no prospera, ya que no son convocados, reportó la red Erbol.

“No somos de quinta categoría, no porque no seamos de su instrumento de cambio no vamos a permitir que se maltrate al sector”, añadió.

Medidas del sector

El galeno indicó que para las jornadas de paro se reformarán los servicios de emergencia.

Asimismo, sostuvo que ante la advertencia de descuentos a quienes cumplan el paro, aseveró que no existen las sanciones cuando protestan sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Expresó que los profesionales son quienes sufren mayores maltratos en el país, por lo que convocó a las universidades a sumarse a la medida.

“Ya no vamos a tolerar el maltrato a los profesionales y convocamos a las universidades, aquellas formadoras de lo que son recursos humanos a sumarse a estas medidas, porque los más lastimados van a ser los profesionales en este país, no sirve ser profesional porque el profesional es el peor maltratado en este país”, concluyó.

/JDLF/

FacebookXLinkedInWhatsApp
Etiquetas Bolivia Colegio Médico de Bolivia convocatoria a diálogo Ministerio de salud Paro Médico salud

También puede interesarte...

Policial • Bolivia • La Paz

Exjuez que dictó libertad para feminicida serial Richard Choque recupera su libertad

hace 4 semanas

El exjuez, sentenciado por liberar irregularmente al feminicida Richard Choque, queda en libertad tras cumplir más de cuatro años de prisión, según su abogado.

Policial • Bolivia • Potosí

Asalto armado en Potosí: jucus roban más de una tonelada de plata

hace 7 días

Una treintena de delincuentes realizó un asalto cinematográfico en un ingenio minero. Los atacantes utilizaron dinamita y armas, dejando a los serenos atemorizados.

Bolivia • Bloqueos • La Paz

Persisten precios elevados de la carne en La Paz tras días de bloqueos en carreteras

hace 4 semanas

Los comerciantes informan sobre el impacto económico de los bloqueos que causan escasez y elevación de precios en carne de res y pollo en la ciudad.

Bolivia • Policial • Santa Cruz • Seguridad

Emboscan a comitiva de autoridades que iba a desalojar avasalladores en Las Londras

hace 1 semana

Este martes, una comitiva enfrentó un ataque en la zona de San Pedro mientras se dirigía a Las Londras para ejecutar un desalojo. Varios vehículos resultaron dañados y...

Hemeroteca digital

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »
Denuncian que Kushner buscará la nulidad de su sentencia por feminicidio este viernes

Periódico La Patria

LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.

Versión impresa

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados Editorial La Patria Ltda.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
▼