Bolivia Impacto Noticias

Denuncian que Kushner buscará la nulidad de su sentencia por feminicidio este viernes

Kushner pedirá la anulación de su juicio el viernes
El futuro de William Kushner se decidirá este viernes / El Diario
William Kushner vuelve al ojo público tras conocerse que pedirá la nulidad de su proceso este viernes; la familia de Andrea denunció que ni siquiera tenía un custodio en todo este tiempo.

William Kushner, acusado y condenado por el feminicidio de Andrea Aramayo, goza de detención domiciliaria y este viernes buscará que un tribunal de justicia ordene la nulidad de su proceso; así lo denunció Helen Álvarez, la madre de la víctima, la jornada precedente.

De acuerdo con Álvarez, Kushner solicitará que el proceso se invalide para comenzar todo desde cero, según declaró en el programa No Mentiras.

«Lo que pide es la nulidad de la sentencia, además del juicio oral público y contradictorio, y la orden de celebración de un juicio de reenvío ante un nuevo tribunal competente. Está pidiendo un nuevo juicio y que se anule todo, comenzar de cero», manifestó.

Por su parte, la defensa legal de Kushner informó que en la audiencia de apelación que se realizará el viernes 27 de mayo, se presentará el recurso de apelación pidiendo la anulación de la sentencia por feminicidio, debido a que no está ejecutoriada.

Ante la posible nulidad del caso, la madre de Andrea manifestó que las pruebas que manejan los abogados de la parte denunciada no son válidas.

“Los argumentos de su apelación son absurdos y mentirosos, que tienen la intención de confundir al Tribunal y a los vocales que van a tener solo unas horas para llegar a un fallo en un proceso que ha durado cuatro años y dos meses”, lamentó.

William Kushner y Andrea Aramayo / Página Siete

El hecho sucedió el 19 de agosto de 2015, cuando Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja William Kushner. La parte acusadora aseguró desde un principio que fue un feminicidio, mientras que la defensa del acusado se aferró a la versión de que se trató de un accidente de tránsito.

Después de un juicio que duró más de cuatro años, el acusado fue sentenciado a 30 años de cárcel por feminicidio sin derecho a indulto en 2020, pero de acuerdo con sus abogados la sentencia no fue ejecutoriada, por lo que presentaron una apelación.

Tras la resolución de condena emitida el 9 de diciembre de 2020, Kushner se benefició con detención domiciliaria con lo que logró salir de la cárcel, de acuerdo con Álvarez, ni siquiera tiene un custodio.

«El juez ha instruido que las víctimas, mi nieta, mi hijo y yo deberíamos verificar el cumplimiento de la detención domiciliaria. Toda la humillación, todo el desprecio ha recaído sobre nosotros, que teníamos que verificar que cumpla la detención», manifestó la madre de la víctima.

Álvarez precisó que el argumento del juez que benefició a Kushner fue que al ser condenado ya no podía perjudicar a la justicia. Actualmente el juicio está en etapa de apelación y la audiencia del viernes será a las 08:00 horas, en el Tribunal Primero de Santa Cruz, donde se definirá el futuro de William Kushner.

/ LMPT


Hemeroteca digital