Walter Nakashina, un universitario de 24 años asumió el cargo como nuevo representante de la Confederación Universitaria Boliviana este martes en remplazo del exdirigente Max Mendoza, según informó el rector de la Universidad Tomas Frías, Pedro López.
“Viendo esta ausencia del secretario ejecutivo de la CUB, se han reunido las FUL, quienes en el marco de su misma normativa, han delegado al universitario Walter Nakashima Puerta como representante quien va a dar legitimidad a todo lo que estamos haciendo en este congreso”, indicó López.
El presidente de la Comisión de Poderes del Congreso, Franz Navia, aseveró que las FUL (Federación Universitaria Local) acreditaron a cuatro delegados titulares que representarán a la CUB que son Walter Nakashima, José Antonio Cruz, Ulises Carguiani y Hans Humberto Canaviri.
Nakashima es de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y funge como dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL). Fue nombrado durante el Congreso Nacional de Universidades, más delegados adscritos y asesores.
En las determinaciones asumidas por los rectores en dicho congreso está la expulsión de Max Mendoza, Juan Justo Roberto Bohórquez y del docente Rodrigo Rodríguez.