Bolivia Noticias Política

Morales apunta a algunos ministros como “traidores» del MAS

Morales aseveró que no hay diferentes corrientes políticas en el MAS / Captura
Lamentó que algunos operadores del gabinete, no sepan que los militantes del MAS son supuestos herederos de los antepasados y “si bien les quitaron la vida y les quitaron sus tierras, no les quitaron la historia”.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo que en su partido hay “traidores”, apuntando a algunos ministros que afirman que existen diferentes corrientes políticas en el “partido azul”.

Morales en su programa dominical aseveró que no existen otras corrientes dentro de su partido, instando a repasar la historia del MAS.

“No hay diferentes corrientes políticas ¡por favor! Algunos miembros del gabinete nacional ¿Qué están queriendo decir?, que aquí hay derecha y aquí hay izquierda. Si alguien tiene esa duda se equivoca, que repase la historia del Movimiento Al Socialismo”, manifestó.

Lamentó que algunos operadores del gabinete, no sepan que los militantes del MAS son supuestos herederos de los antepasados y “si bien les quitaron la vida y les quitaron sus tierras, no les quitaron la historia”, reportó la red Erbol.

Señaló que es “una pena” escuchar que algunas autoridades piensen así para confundir a la población.

Sugirió a algunos ministros que supuestamente quieren “derechizar” al MAS, que hagan su partido porque en el suyo no hay diferentes corrientes ideológicas, asegurando que en diferentes congresos departamentales ratificaron la línea del antiimperialismo y el anticapitalistamo porque el Instrumento Político supuestamente “viene de la gente humilde”.

Defenderán la corriente de su partido

Afirmó que los masistas son “antiimperialistas” y enfrentan al modelo neoliberal y al capitalismo, por lo que, según su criterio, al indicar que existen diferentes corrientes, quieren “derechizar” al MAS.

“Bueno, soy capaz de hacer un taller para algunos ministros y viceministros que están con esa corriente”, añadió.

Asimismo, recordó que el aniversario del MAS-IPSP en 2021, advirtió que la dirección nacional a su cargo cuidará el aspecto ideológico y programático.

“Razón dicen los compañeros, los pititas están en el gobierno. Si alguien quiere privatizar vamos a defender, felizmente hay una línea bien definida del hermano Lucho Presidente”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital