Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Judicial Noticias

Suman 23 casos en contra de Arias en la Fiscalía

El burgomaestre se presentó hoy a la Fiscalía / GAMLP
Arias denunció que le cuestionan el hecho de solicitar visa para viajar a Estados Unidos, pero no fue usada.

Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó ante la Fiscalía, donde fue convocado por una denuncia de uso indebido de influencias interpuesta por la Cancillería, con lo que se suman 23 casos en su contra. El burgomaestre consideró que se busca perjudicar su gestión.

En el nuevo proceso, iniciado por la Cancillería, Arias explicó que se le acusa por haber pedido en 2020 un pasaporte diplomático para una misión que, según la denuncia no sería oficial.

Indicó que solicitó el pasaporte para recibir tratamiento por Covid-19 y que pensaba viajar con su esposa, de acompañante, sin embargo, no pudo realizar el periplo por la “vorágine” del trabajo.

Arias resaltó que no se “escapará” y continuará trabajando por la ciudadanía paceña.

“Es el caso número 23 y ahora viene la Contraloría y estamos así, entre la Fiscalía y la Alcaldía, nosotros seguimos trabajando; lo que quiero decir es que yo no me canso y no me voy a escapar de la justicia, voy a venir a dar la cara, sólo que ya hay cosas que me sorprenden y uno dice: ¡Dios mío!”, aseveró.

Pasaporte no fue usado

Ante la situación, rechazó que sea procesado por pedir el pasaporte para un motivo médico y que, además, no fue usado.

“Yo no viajé y devolví el pasaporte. Arguyen que hacerse ir a curar no es un misión oficial, que habría infringido, estoy sorprendido de este tipo de investigación”, señaló.

Asimismo, denunció que le cuestionan el hecho de solicitar visa para viajar a Estados Unidos, pero no fue usada.

“Han comprobado que tampoco he viajado a EE.UU., no me he movido de Bolivia durante estos dos últimos años, he estado acá encerrado en Bolivia, trabajando por Bolivia y quise ver la posibilidad de poder viajar, realmente casi me muero pero bueno no fui, no usé, he devuelto el pasaporte y aquí estamos, pero ellos dicen que eso es uso de influencias; vamos a responder y aclarar”, sostuvo.

/JDLF/