Bolivia Estado Noticias

Arias afirma que el sistema político se “aplazó” por no elegir Defensor

Arias exhortó a que exista un consenso / Erbol
Ariasse dirigió a los opositores con la frase: “Tampoco es que tenemos que enguerrillarnos”, indicando que de ese modo no se llega a nada.

Debido a que por cuarta ocasión la Asamblea fracasó en elegir al Defensor del Pueblo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que el sistema político y el vicepresidente, David Choquehuanca, se aplazaron; sin embargo, indicó que aún tiene esperanzas de que haya consenso.

El burgomaestre exhortó a oficialistas y opositores a ceder en sus posiciones, resaltando que “pactar es democracia.

“Yo creo que es aplazo del sistema político y aplazo del Vicepresidente. El Vicepresidente debería extremar los acuerdos. El mensaje del Vicepresidente queda vacío cuando no logra estos consensos”, aseveró.

Arias señaló que Choquehuanca habla de conceptos como “hermandad”, pero no extremó esfuerzos para un consenso; sin embargo, resaltó que tiene la capacidad para hacerlo.

Instó al segundo mandatario a liderar para que se efectúen los consensos por el bien de la ciudadanía que busca protección ante actos irregulares que puedan cometer autoridades públicas, reportó la red Erbol.

Ciudadanía queda indefensa

Por otro lado, criticó que el resto del sistema político se “enterquece”, por lo que deja indefensa a la ciudadanía, ante la falta de una nueva autoridad en la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la posición de Creemos de no votar por ningún postulante, el alcalde sostuvo que “los extremos nos llevan a nada”, pero considera que la oposición no cerró la posibilidad de que se elija un Defensor.

“La política es ceder, la democracia es pactar, la democracia es encontrar puntos donde no eres completamente feliz, no eres completamente infeliz, simplemente un punto donde le hace bien a la sociedad”, afirmó.

Asimismo, se dirigió a los opositores con la frase: “Tampoco es que tenemos que enguerrillarnos”, indicando que de ese modo no se llega a nada.

“Todos deberíamos ceder, el MAS, Creemos, Comunidad Ciudadana, todos deberíamos ceder, porque si no cedemos, nos encontramos en un punto muerto”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital