Bolivia Noticias

Cochabamba: Feminicida de Jhenny es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

Sergio Huallpa confesó ser el autor de la muerte de su pareja / RRSS
Huallpa se sometió a un juicio abreviado tras confesar ser el autor del feminicidio de Jenny, con quien tiene dos hijos. Al momento de los hechos, estaba separado de la víctima debido a violencia intrafamiliar.

Sergio Huallpa, de 29 años, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de Jhenny V. (21), a quien le quitó la vida con 13 puñaladas la madrugada del martes reciente en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba.

Huallpa se sometió a un juicio abreviado tras confesar ser el autor del feminicidio de Jhenny, con quien tiene dos hijos. Al momento de los hechos, estaba separado de la víctima debido a violencia intrafamiliar.

El dueño del inmueble donde vivía la víctima, relató a los medios de comunicación que a las 03:00 horas del martes escuchó gritos de pedido de auxilio y vio a Huallpa salir de la habitación de Jhenny V. con manchas de sangre. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el dueño de casa y encerrado en la habitación donde había cometido el crimen.

La familia de Jhenny V. pidió la máxima sanción contra Huallpa, a quien acusaron de ser un hombre violento y celoso.

Jhenny era víctima de violencia intrafamiliar desde hace mucho tiempo. Dos semanas antes, una golpiza propinada por su pareja la dejó con la nariz rota, por ello decidió separarse. Este martes en la madrugada, la joven fue asesinada luego de ser violada.

La víctima vivía con el feminicida desde hace siete años, entonces tenía 15 años y él 24. Según la madre, Atiliana López, el agresor le prohibía visitar a su familia.

“Le prohibía también cambiarse de ropa y hasta bañarse, mi hija caminaba muy mal. También la amenazaba con denunciarnos si le hacíamos algo para defenderle a mi hija porque tiene una discapacidad, se aprovechaba de su situación para maltratar a mi hija”, afirmó la madre de la víctima.

La hermana de Jhenny señaló que sabían que era víctima de violencia y muchas veces intentaron alejarla de Huallpa, pero siempre regresaba.

/HNF/


Hemeroteca digital