Bolivia Chile

Un miembro de la Policía Boliviana es involucrado por otro caso  de  una camioneta robada

Un miembro de la Policía Boliviana es involucrado por otro caso de una camioneta robada
Imagen referencial de la Policía/INTERNET
El investigador señaló que le mandaron imágenes donde se observa al capital vestido de uniforme pasando otros coches robados a través de Uyuni.

Un capitán de la Policía  está involucrado en el robo de una camioneta de  Chile  y el mismo habría ingresado a Bolivia sin problema alguno  quien también tendría antecedentes  de otros delitos según la denuncia que realizó el investigador chileno Hugo Bustos, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos.

“Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y ésta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la  conducción o trasladó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana”, manifestó  Bustos en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El investigador señaló que le mandaron imágenes donde se observa al capital vestido de uniforme pasando otros coches robados a través de Uyuni.

Asimismo Bustos aseguró que en este nuevo caso el dueño del  vehículo  robado tiene la ubicación porque posee GPS y solicitó la ayuda de los medios de comunicación para su recuperación.

La dueña de la camioneta,  evitó dar su nombre e indicó que el vehículo le fue robado cuando estaba estacionado fuera de su casa. Aseguró que este tema consterno a su familia, porque el coche se compró con su esfuerzo.

(Rosita) nombre ficticio señaló haberse comunicado con autoridades bolivianas por medios informales, pero  le advirtieron que intentar recuperar el vehículo le implicaría desembolsar dinero por la manera en que se manejan las cosas en Bolivia.

De ese modo también afirmo que a través de sus indagaciones todo mundo le dijo que la única manera de recuperar su vehículo es por la vía no legal.

Por otro lado, Bustos identificó al policía presuntamente involucrado con las iniciales J.J.A.U., de quien aseveró que incluso tiene un video junto  a un delincuente apodado “El Paquistaní” cuando estaban pidiéndole 5.000 dólares a una víctima para la devolución de su vehículo.

Busto señaló que según al informe de inteligencia que posee, el mismo capitán fue denunciado por “volteo”, investigado por asesinato y narcotráfico, el mismo habría sido  dado de baja, pero hizo un “acto heroico” y lo reincorporaron.

Agregó que el capitán tendría influencia política debido a que  su hermano sería concejal.

/ABH


Hemeroteca digital