Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Según Del Castillo, enfrentamiento de Tinguipaya fue por conflicto de límites

Del Castillo indicó que no es necesaria una intervención policial / Erbol
Tras los enfrentamientos, surgieron versiones respecto a los motivos de las peleas, entre ellos posibles móviles políticos como la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca.

El enfrentamiento en Tinguipaya que dejó al menos dos personas fallecidas se debió a un conflicto de límites, aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien sostuvo que al momento no es necesaria una intervención policial.

El enfrentamiento sucedió el 15 de mayo entre comunarios y ayllus tras el acto de aniversario de una unidad educativa en la localidad potosina, en el que estuvieron presentes varias autoridades.

La Vicepresidencia afirmó que el conflicto surgió dos horas después de que el segundo mandatario abandonara la comunidad.

“Esto se debe a un conflicto de límites que existe en el lugar. Ya han habido enfrentamientos en el pasado que, lamentablemente hace un par de días se han reanudado”, manifestó Del Castillo en contacto con la red Erbol.

Tras los enfrentamientos, surgieron versiones respecto a los motivos de las peleas, entre ellos posibles móviles políticos como la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca.

Por otro lado, el ministro señaló que no es necesario que la Policía efectúe una intervención, porque en el lugar no hay ningún conflicto al momento; sin embargo, subrayó que se realiza la investigación.

Enfrentamiento en Tinguipaya

El enfrentamiento entre comunarios dejó dos fallecidos al momento, Félix Díaz Colque de 49 años y Gregorio C.M. de 35 años. Ambos sufrieron golpes en la cabeza que les provocaron traumatismo cráneo encefálico, de acuerdo al reporte del diario El Potosí.

La Policía atribuyó los actos de violencia a rencillas entre los grupos y el consumo de bebidas alcohólicas.

Al momento, la institución del “verde olivo” indicó que no existen aprehendidos en el caso, puesto que es muy delicado, por lo que la investigación se lleva adelante con cautela.

/JDLF/


Hemeroteca digital