Bolivia Curiosidades Educación Estado Impacto Noticias Salud

Ministro de Educación insta a estudiantes a vacunarse contra el Covid-19, ante posible quinta “ola”

Pary se pronunció tras la confirmación de la presencia de la nueva subvariante del Covid-19 / Erbol
Pary señaló que más del 50 por ciento de los estudiantes, entre cinco y 11 años, fue inoculado contra el virus.

Ante el posible ingreso de una quinta “ola” de la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los padres de familia permitir que sus hijos reciban la vacuna correspondiente en los diferentes puntos de inoculación habilitados en el país.

La autoridad resaltó la importancia del inmunizante y señaló que se dispusieron campañas de vacunación en las diferentes unidades educativas, reportó la red Erbol.

“Hoy estamos esperando que se avecina la quinta ola (de virus), es importante de que utilicemos la vacuna, (…) tenemos que asistir al centro de salud más cercano y ahí poder vacunar, también están organizando campañas de vacunación en unidades educativas”, sostuvo.

La recomendación de Pary se dio tras el anuncio del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, respecto a la presencia de la subvariante BA.2, del ómicron, del coronavirus en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según estudios internacionales, la nueva subvariante es más contagiosa que la original y ocasionó el incremento de contagios en varios países de Asia y Europa.

Vacunación masiva

Pary señaló que más del 50 por ciento de los estudiantes, entre cinco y 11 años, fue inoculado contra el virus, por lo que instó a los padres de familia a reflexionar y permitir que sus hijos puedan acceder a la vacuna para evitar contagios.

En cuanto a los menores de cinco a 11 años, se aplicó 739.106 primeras dosis y 503.242 segundas; mientras que 765.203 adolescentes de 12 a 17 años recibieron la primera y 584.439 la segunda.

De acuerdo al Ministerio de Salud y Deportes, hasta la fecha se aplicaron 13.699.806 dosis en todo el país entre los inoculantes Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, Janssen y Moderna.

Fueron 6.189.996 las personas que recibieron la primera dosis, 4.949.744 la segunda; 998.652 la dosis única, 1.431.791 la tercera y 129.623 el refuerzo anual.

/JDLF/


Hemeroteca digital