Bolivia Impacto Judicial Nacional Noticias Violencia

Joven es hallada sin vida tras los abusos de su pareja en Quillacollo

Joven es hallada sin vida tras los abusos de su pareja en Quillacollo
Imagen referencial /ISTOCK
Sufría de violencia intrafamiliar, un par de semanas atrás recibió una brutal golpiza por su cónyuge que la dejó con la nariz rota, por lo que decidió separarse.

La víctima fue identificada como Jenny V. L., la madrugada de este martes, según los datos preliminares, la joven fue violada y luego asesinada por su pareja, Sergio H., en un domicilio particular en el municipio de Quillacollo, ubicado en Cochabamba, donde se verificó la presencia del cuerpo sin vida de la mujer dejando a dos menores en la orfandad.

Asimismo, según declaraciones de la madre de la víctima, ella sufría de violencia intrafamiliar, un par de semanas atrás recibió una brutal golpiza por su cónyuge que la dejó con la nariz rota, por lo que decidió separarse.

Jenny tenía 15 años y él 24 cuando se juntaron por lo que llevaban viviendo juntos varios años. Según la madre, el agresor la prohibía visitar a su familia.

“Le prohibía también cambiarse de ropa y hasta bañarse, mi hija caminaba muy mal. También la amenazaba con denunciarnos si le hacíamos algo para defenderle a mi hija porque tiene una discapacidad, se aprovechaba de su situación para maltratar a mi hija”, declaró.

De esa manera, la hermana de Jenny señaló que la familia sabía que la joven era víctima de violencia y en varias ocasiones la alejaron de Huallpa, pero ella siempre regresaba.

“Siempre le dije ‘no te quiere’. Ayer la he visto a mi hermana por última vez, ella tenía que ir a vivir con mi mamá. Me dijo que iba a trasladar su tienda y salió de la casa. A las 04.00 de esta madrugada tocaron a mi puerta y me dijeron que mi hermana estaba muerta”, manifestó la hermana con lágrimas en los ojos.

El agresor usó un cuchillo para terminar con la vida de Jenny, el crimen fue cometido delante de los dos niños de seis y dos años que ahora están en la orfandad.

Un vecino se percató del hecho y lo encerró en el cuarto para evitar que escape, según informa Unitel.

Tras el hallazgo, se procedió con la aprehensión del sujeto, pareja de la fallecida, quien permanecía en el lugar del hecho. Personal de Homicidios procedió a hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia de ley.

El agresor está aún en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de conocer cuál será su situación jurídica. El caso se encuentra en etapa de investigación por el delito de feminicidio.

/NVY


Hemeroteca digital