Radio La Patria On-Line:
Bolivia Impacto Noticias

Exdiputada Patty pide celeridad en las investigaciones para dar justicia a las víctimas

Patty pide celeridad en el caso Golpe I
La exdiputada del MAS Lidia Patty / Archivo Opinión
Tras la ampliación a la detención preventiva de la exmandataria, la denunciante del caso denominado "Golpe de Estado I" exigió celeridad en el proceso, pues las víctimas esperan justicia.

Celeridad en las investigaciones y dar justicia a las personas que reclaman por los hechos de noviembre de 2019, pidió la exdiputada Lidia Patty, en el marco del denominado caso “Golpe de Estado I”. También manifestó su conformidad con la ampliación de la detención preventiva de Jeanine Añez, pues consideró que aún hay muchos actos investigativos pendientes.

La demandante del caso se refirió a la petición de la defensa legal de la expresidente del Estado para que se defienda en libertad; sin embargo, mostró una postura de rechazo ante esa moción.

“Ellos han pedido cesación a la detención preventiva, pero hay muchos actos investigativos, los testigos que hemos presentado tienen que notificarse y venir a declarar (…) La señora Jeanine Añez sabe bien las cosas que ha hecho”, declaró la exlegisladora.

La tarde de la jornada precedente se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva de la exmandataria en el caso denominado “Golpe de Estado I”, en el cual se investiga los presuntos crímenes de conspiración y terrorismo durante los conflictos acontecidos en noviembre 2019, tras la renuncia de Evo Morales al poder.

Enfrentamientos en 2019 / Internet

En ese marco, desde el Ministerio Público se solicitó la ampliación de la detención preventiva de Jeanine Añez, y fundamentaron el pedido en que aún quedan actos investigativos que deben realizarse, como la declaración de testigos, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Ante el pedido, la autoridad jurisdiccional amplió por tres meses más la detención de Añez, además de sus exministros de Energía, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra, por el caso denominado “Golpe de Estado I”. También señalaron que la próxima audiencia se realizará el próximo 16 de agosto.

“No podemos dejar que se quede en la impunidad, tiene que ser investigado todo (…) Merecemos respeto como bolivianos, voy a continuar con este proceso hasta el final. Tiene que haber justicia para nuestros hermanos”, recalcó Lidia Patty.

/ LMPT