Bolivia Candidatos Comunicados Elecciones General Gobernación Interés regional Judicial Nacional Noticias Personalidades Política Prensa

Reinstalan sesión para elegir al Defensor Del Pueblo este lunes

Reinstalan sesión para elegir al Defensor Del Pueblo este lunes
En la elección del Defensor, el pasado 6 de mayo. /APG
Las autoridades deben presentarse en el nuevo edificio del Legislativo, para continuar con el punto dos del orden del día: “Elección y designación del Defensor del pueblo".

Según una convocatoria pública difundida a primeras horas de esta mañana, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reinstalará su sesión para elegir al nuevo Defensor Del Pueblo, este lunes a las 10:00 horas.

“En ejercicio de la atribución prevista en el inc.b) del artículo 36 del Reglamento de esta instancia, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes, comunicó que la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional se reinstalará este lunes 16 de mayo, a horas 10:00”, señala la convocatoria.

La convocatoria

Las autoridades deben presentarse en el nuevo edificio del Legislativo, para continuar con el punto dos del orden del día: “Elección y designación del Defensor del pueblo», indica la nota.

La elección quedó en suspenso el pasado 6 de mayo, al registrarse un empantanamiento.
Después de dos rondas de votación, no se logró los dos tercios, se espera que este lunes los diputados y senadores consigan elegir a la persona que reemplace a la Defensora interina, Nadia Cruz.

El fin de semana, varios opositores se mantuvieron en cercanías del edificio de la Asamblea Legislativa en una suerte de vigilia para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) instale de forma apresurada la sesión.

Tras las dos rondas fallidas, los aspirantes con más votos fueron Pedro Francisco Callisaya Aro y Evelín Patricia Cossío Marquez y según el oficialismo Aro es quien recibió mejor valoración en todo el proceso.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, acusó a la oposición de hacer la convocatoria a su medida debido a que se les concedió muchos aspectos en el reglamento de selección y evaluación de los postulantes.

“Hubo una armonía en la selección de candidatos, pero en la última instancia se tergiversó, no sé si fue de la comisión o alguien metió su cuchara, porque antes se trabajó bien. Ya se comenzó a pintar de color político a los postulantes, como si fuera elegir a alguien que va a defender a una sigla”, señaló la autoridad según EL DEBER.

/NVY


Hemeroteca digital