Radio La Patria On-Line:
Bolivia Noticias

La Paz: Justicia decide detención domiciliaria para supervisor y contratista por el derrumbe de talud

Derrumbe del talud en la zona La Florida / ABI
Ambos sindicados son acusados por el delito de homicidio culposo, porque se evidenciaron faltas de tipo laboral en cuanto a la implementación de obras, que ocasionó el derrumbe en el talud de la obra que se ejecutaba en la calle 15 de Calacoto y causó la muerte de dos obreros y dejó a otro herido.

La autoridad jurisdiccional, luego de la audiencia de medidas cautelares, determinó la detención domiciliaria del supervisor y el contratista de la obra que se derrumbó y causó la muerte de dos obreros en la zona La Florida de la ciudad de La Paz.

“La Fiscalía ha emitido aprehensiones en contra de dos ciudadanos inicialmente, quienes han sido objeto de medidas cautelares desarrollada el domingo (…) ante la solicitud de la Fiscalía de cautelar mediante la detención domiciliaria, se ha dado curso a esta solicitud”, informó a los medios de comunicación el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

También dio a conocer que ambos sindicados son acusados por el delito de homicidio culposo, porque se evidenciaron faltas de tipo laboral en cuanto a la implementación de obras, que ocasionó el derrumbe en el talud de la obra que se ejecutaba en la calle 15 de Calacoto y causó la muerte de dos obreros y dejó a otro herido.

Además, detalló que ambos imputados deberán presentar dos garantes solventes. Y tienen que presentarse todos los lunes con fines de comparecer ante la Fiscalía.

Asimismo, adelantó que se prevé que en las próximas horas se convoque a declarar al dueño de la empresa Constructora Disa.

La comuna paceña señaló que se notificó a la constructora Disa en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, porque el lugar es deleznable, además de no tener autorización de la Alcaldía para construir, pero los trabajos continuaron.

Un deslizamiento de un talud en una propiedad privada en construcción, sepultó a tres obreros que efectuaban una serie de trabajos en días precedentes de los cuales dos murieron.

/HNF/