Bolivia Noticias

Oposición rechaza designación del nuevo viceministro Gustavo Torrico

Oposición rechaza designación del nuevo viceministro Gustavo Torrico
Gustavo Torrico y Freccy Bobaryn / ANF
El diputado de CC, José Manuel Ormachea, a través de sus redes sociales, expresó su desacuerdo con el nombramiento del exasambleista Gustavo Torrico como viceministro de Coordinación Gubernamental, a quien califica como el “peor de los seres humanos”.

Los legisladores de oposición rechazaron la designación de Gustavo Torrico como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, consideraron que el exmandatario y líder del oficialismo, Evo Morales “lo presionó” para sacar del Gobierno a Bobaryn, quien realizó críticas públicas al líder y exautoridades del partido de Gobierno.

Asimismo, el jefe de bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez manifestó este sábado que el regreso de Torrico al Gobierno es una “provocación” a la oposición y al pueblo boliviano.

“Hoy se está presentando un nuevo capítulo por pugnas de poder entre (David) Choquehuanca y Evo Morales, un personaje totalmente nefasto como Gustavo Torrico que está a la cabeza de los satucos, grupos de choque que quisieron matar a los jóvenes que peleaban por la democracia, este mismo personaje instigaba a las madres bolivianos que sacrifiquen a sus hijos por la revolución masista”, indicó.

Gutiérrez señaló que la designación de Torrico es “nefasta” para el país y la democracia, según reporte de ANF.

“Él fue investigado por distintos delitos como obstrucción, ganancias ilícitas y una sarta de delitos. ¿Qué quiere el gobierno? ¿Quiere intimidar a la oposición, a los bolivianos? O quiere confrontar a los bolivianos. Advertimos que la posesión es nefasta para la democracia (…), no vamos a permitir atropellos ni abusos de este personaje”, remarcó.

De esa manera, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, a través de sus redes sociales, expresó su desacuerdo con el nombramiento del exasambleista Gustavo Torrico como viceministro de Coordinación Gubernamental, a quien califica como el “peor de los seres humanos”.

“El evismo vuelve a triunfar dentro del Gobierno y logra sacar a Fredy Bobaryn del Viceministerio de Coordinación Gubernamental. En su reemplazo, ingresa el violento, mala vida, cobarde y sátrapa de Gustavo Torrico, uno de los peores seres humanos que he conocido. Mal, Arce”, escribió.

El diputado de CC, Alberto Astorga señaló que la posesión Torrico es “indignante” y acusó al exmandatario Evo Morales de presionar para sacar a Bobaryn y poner a su “ficha principal” dentro del gobierno de Luis Arce.

Mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce destacó la reciente designación de Gustavo Torrico.

“Aplaudimos y felicitamos esa decisión que ha tomado el Presidente (Luis Arce), la oposición quiere demostrar que hay división, pero no hay tal cosa”, señaló.

Además, remarcó que Arce oyó las sugerencias de las organizaciones sociales y afirmó que Bobaryn en los recientes meses fue “muy agresivo” con la dirigencia del MAS.

Este sábado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada posesionó como nuevo viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental a Gustavo Torrico, en reemplazo de Freddy Bobaryn quien recientemente fue cuestionado por el “ala parlamentaria” que sigue al líder del MAS, Evo Morales.

/MDCB


Hemeroteca digital