Bolivia Impacto

Ayoreos piden garantías al Gobierno ante actividades de narcotráfico en su territorio

Ayoreos piden garantías al Gobierno ante actividades de narcotráfico en su territorio
Asambleísta departamental Giliana Etacore / CAPTURA RR.SS.
La Policía Boliviana continúa su labor de investigar a los involucrados por la droga que iba a ser enviada a Brasil.

Garantías para las comunidades del pueblo Ayoreo ante la presencia de actividades del narcotráfico, fue lo que pidió la asambleísta departamental, Giliana Etacore a las autoridades de Gobierno, luego que en anteriores días la Policía realizó operativos recuperando 208 paquetes de cocaína tipo ladrillo en el municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, exigió que las autoridades den una solución a este problema debido a que el narcotráfico es una actividad que llega desde fuera de las comunidades.

“Pedimos garantías porque las comunidades ahora están siendo víctimas de estas cosas ilegales”, declaró, según reporte de la red Erbol.

De esa manera, declaró que existe preocupación por la situación que pasan muchas familias y por ello pide a las autoridades celeridad para conocer resultados de las investigaciones a fin de que las comunidades estén seguras y se demuestre que no están involucradas con la actividad ilegal.

También, explicó que algunos comunarios y dirigentes salieron del poblado por resguardar sus vidas, incluso existen personas y ancianos que “ya no salen a buscar el sustento diario para sus familias” por temor a ser involucrados, también hay niños que van al colegio con miedo o, finalmente, no salen de sus casas.

Etacore, reportó que la situación que está viviendo el pueblo ayoreo es muy difícil a raíz de la actividad del narcotráfico que parece haber cundido en la zona.

Entre tanto, la Policía Boliviana continúa su labor de investigar a los involucrados por la droga que iba a ser enviada a Brasil.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital