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Coche sin frenos: Tecnología del futuro

Una de las novedades tecnológicas que llegan con la movilidad eléctrica es el freno regenerativo / Archivo Internet
La marca de DS Automobiles con su prototipo DS E-Tense, presentó una innovación en el tema, con el tacto del pedal de frenos de un coche eléctrico.

Una de las novedades tecnológicas que llegan con la movilidad eléctrica es el freno regenerativo, ya que los vehículos híbridos puros, enchufables y los 100 por ciento eléctricos, utilizan el sistema de frenado regenerativo. Se vio la posibilidad de una solución en cuanto esos frenos para vehículos del futuro.

La marca de DS Automobiles con su prototipo DS E-Tense, presentó una innovación en el tema, con el tacto del pedal de frenos de un coche eléctrico. Entre los modelos de coche eléctrico están los que apenas retienen cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que otros retienen mucho simplemente con esa acción, frenándose por sí solos, sin ni siquiera pisar el pedal del freno.

Por ejemplo, el Rav-4, el SUV de Toyota, es uno de los coches eléctricos con más retención del momento junto con los Tesla.

SOLUCIÓN

El fabricante de DS, dio una solución tecnológica referida a los frenos del coche eléctrico, por el momento como un experimento, pero podría llegar en algunos modelos próximos.

La ex-marca adherida a Citroën utiliza en su prototipo 100 por ciento electrificado, el DS E Tense Performance, la regeneración del motor eléctrico en lugar de los frenos convencionales, algo que muestra un futuro potencial en los vehículos eléctricos, reportó el portal adslzone.

PROTOTIPO

La novedad del DS es que incursiona en el frenado regenerativo por sí solo y, de esta manera, ayudaría a recargar la batería en el mismo proceso, produciendo el final de los discos y pastillas de frenos convencionales, para lo cual trabajaron ingenieros de la compañía francesa y de la firma TotalEnergies,

Esta tecnología lo que hace es eliminar las almohadillas de fricción, pensando también el medio ambiente.

Según investigadores, las pastillas de freno, junto con los neumáticos, son una fuente importante de contaminación por partículas finas.