Bolivia Estado Noticias

CC y Creemos rechazan reglamento para designar al nuevo Contralor del Estado presentado por el MAS

El MAS aprueba reglamento para elegir nuevo contralor; Creemos y CC lo rechazan
Los asambleístas de CC en conferencia de prensa. | Comunidad Ciudadana./LOS TIEMPOS
El diputado Ingvar Ellefsen Dotzauer de CC, acusó al MAS de querer concentrar la calificación cualitativa en las entrevistas a los candidatos.

Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos rechazaron el proyecto de “resolución que aprueba el reglamento y convocatoria para la selección y designación de la contralora o contralor del Estado”, presentado el jueves reciente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y plantean elegir a la nueva autoridad mediante puntaje y no mediante la metodología de si cumple o no.

Al respecto, el diputado Ingvar Ellefsen Dotzauer de CC, acusó al MAS de querer concentrar la calificación cualitativa en las entrevistas a los candidatos, como ocurrió en la elección y selección del Defensor del Pueblo, que está empantanada en su etapa final.

“El MAS agarra y concentra la calificación en las entrevistas (a los candidatos). Ellos piensan decidir en la subjetividad de una entrevista a quien le van a poner mayor calificación; es decir, ¿todos los méritos que la persona haya hecho a través de su vida no tiene ningún valor?”, manifestó Ellefsen.

APROBACION DE LA ALP

La madrugada del jueves precedente, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas agilizó el proyecto de “resolución que aprueba el reglamento y convocatoria para la selección y designación de la contralora o contralor del Estado” y el mismo se remitió al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación.

Sobre el caso, el diputado opositor informó que durante las primeras sesiones de la Comisión Mixta de Planificación todo iba bien, pero en esta última no llegaron a ningún acuerdo porque la oposición observó varios aspectos del proyecto de resolución.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital