Bolivia Noticias

Max Mendoza es estudiante de derecho hace 25 años según confirmó la UMSS

UMSS confirma que Mendoza es estudiante de Derecho desde hace 25 años
El dirigente Max Mendoza y su papeleta de pago./LOSTIEMPOS
La autoridad académica manifestó que Mendoza en 2021 sólo cursó dos materias y no tiene el dato de cuántas aprobó en totalidad.

El dirigente estudiantil Max Mendoza, de 52 años, y quien percibe un salario de casi 22.000 bolivianos, estudia la carrera de Derecho desde hace 25 años. En 2021 sólo cursó dos materias,según confirmó la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a través del vicerrector de la casa de estudios superiores, Gerardo Carvajal.

«Evidentemente el señor Max Mendoza es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSS, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad», afirmó Carvajal al programa Asuntos Centrales.

La autoridad académica manifestó que Mendoza en 2021 sólo cursó dos materias y no tiene el dato de cuántas aprobó en totalidad.

«Es alumno de Derecho, la gestión pasada venció dos materias y no tengo el dato de cuantas materias aprobó», indicó.

Sobre los denominados estudiantes «dinosaurios», que permanecen varios años en las universidades sin graduarse ni estudiar, admitió que es un problema a escala nacional y que no existe una normativa que ponga fin al problema.

«Es un problema del sistema universitario nacional. La democracia que se ejerce en cogobierno es evidentemente una situación en la que no es debidamente controlada, no está reglamentada y eso se puede atribuir a diferentes factores», señaló el vicerrector.

Asimismo, Carvajal aclaró que el cinco por ciento de los estudiantes de la UMSS están más de diez años y que eso debe ser abordado en el congreso universitario que se desarrollará en noviembre.

De esa manera, también afirmó que ya se trabaja en un reglamento de permanencia estudiantil, que va permitir normar esa situación y será puesto en consideración de los estamentos universitarios, según una publicación de Red Uno.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital