Deportes

Cancelado el amistoso entre Brasil y Argentina que debía jugarse en Australia el 11 de junio

El coordinador de la Selección brasileña, Juninho Paulista, ha confirmado que el encuentro amistoso entre Brasil y Argentina previsto para el próximo 11 de junio queda cancelado. El encuentro se iba a disputar en suelo australiano, y el combinado de Tite ya busca un nuevo rival.

Según ha confirmado el mismo Juninho, Brasil buscará llegar a un acuerdo con una selección africana para poder llevar a cabo este encuentro, pensando en el trabajo previo al mundial de Catar que se disputará a finales de este año. Este es un capítulo más en la historia reciente del clásico sudamericano.

Según las informaciones relativas a la decisión, todo apunta a que la AFA ha sido la principal interesada en la cancelación del partido por diversos motivos. Este cambio de planes llega tan solo días después de que FIFA anunciase que obligará a jugar ese partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas, que fue suspendido en el mes de septiembre del año 2021 entre un aura de polémica.

Brasil y Argentina tienen pendiente un partido de Eliminatorias que si bien no afectará en nada su clasificación, la FIFA considera que debe jugarse

El partido se iba a jugar en Melbourne, como parte de una gira preparatoria de postemporada de ambas selecciones absolutas, pero el acuerdo de cancelar este encuentro cambia los calendarios de ambos combinados. Brasil buscará un tercer rival para esta fecha, donde tiene compromisos previos con Corea del Sur y Japón, en ese mismo mes de junio.

Por su parte, Argentina solo vislumbra en su calendario a corto plazo, el encuentro ante Italia de este 1 de junio que decidirá al campeón de la nueva ‘Finalissima’ (los campeones de América y Europa). El siguiente compromiso por el momento sería igualmente ese partido ante Brasil, pero ya en el mes de septiembre, concretamente el día 22.

Etiquetas

Hemeroteca digital