Las selecciones de La Paz, Tarija y Santa Cruz se perfilan para llegar a los primeros puestos del torneo nacional de voleibol categoría Sub-13. Con menos chance, están Cochabamba y Beni, que lucharán hasta la última fecha para subir al podio. Oruro tuvo un repunte el miércoles con el triunfo frente a Chuquisaca, pero más tarde, perdió ante Beni.
En la víspera, en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, se disputó el tercer día de competencia del campeonato con la cuarta y quinta fecha. En horas de la mañana se realizaron cuatro encuentros; el seleccionado de Oruro pudo obtener un buen triunfo sobre el cuadro de Chuquisaca por la cuenta de 2 sets a 0. En otros resultados, Tarija derrotó a Potosí por 2 sets a 0, Cochabamba ganó difícilmente a Beni por 2 canchas a 1 y Tarija dio cuenta de Chuquisaca por 2 a 0.
Con la alegría de haber vuelto a la victoria, Oruro en horas de la noche, encaró un encuentro complicado ante el buen conjunto de Beni, que batalló con lo mejor de su estantería para quedarse con el triunfo en los dos sets. Los orureños carecieron de buena respuesta ante los mates de los rivales, algo que inclinó la balanza a favor de los amazónicos, que vencieron por 25-9 y 25-13.
Este resultado aleja al cuadro anfitrión de llegar a los primeros puestos y revive las esperanzas del elenco beniano, que buscará ganar en los dos últimos encuentros. En otro de los compromisos, Cochabamba volvió a caer, esta vez en manos de La Paz, que hasta el momento es el único invicto del certamen. El resultado fue de 2 a 0 con parciales de 25-22 y 25-20.
Santa Cruz no tuvo inconvenientes para derrotar a Chuquisaca y con ello, sigue en plena pelea por el título. El resultado fue de 2 a 0 con anotaciones de 25-18 y 25-20. Tarija tuvo algunas complicaciones para derrotar a Potosí; el resultado final fue de 2 sets a 1, con parciales de 25-17, 22-25 y 15-13.
Para este jueves se tiene previsto una sola fecha en este caso la sexta. Los encuentros comenzarán a las 17:00 horas en el mismo escenario deportivo. A primera hora jugarán Cochabamba frente a Potosí; luego será el turno de Chuquisaca contra Tarija. Beni y Santa Cruz jugarán un encuentro clave y de fondo, Oruro medirá la fortaleza de La Paz.