Bolivia Noticias

Comcipo denuncia que la tragedia en Potosí fue injerencia política del MAS

Policías investigan la zona del hecho en la UATF de Potosí. /APG
Dos de los principales sindicados como autores de la tragedia demostraron ser afines al partido en función de Gobierno.

La tragedia en la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF) fue motivada por la injerencia política partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estamento estudiantil según declaró este miércoles la presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz Iporre quien además sostuvo que dos de los principales sindicados como autores son afines al partido en función al Gobierno.

“Realizada las indagaciones, nos mostraron videos, tenemos fotografías en las cuales el señor Quintanilla está al lado de representantes máximos del Movimiento Al Socialismo. Está con ministros, está con gente de alto poder del partido azul, hay esas fotografías. Nosotros tenemos la documentación donde el señor Milton está firmando como director administrativo y financiero dentro de la asamblea departamental en abril de 2022”, señaló Graz a radio Fides.

Asimismo, los mencionados fueron aprehendidos junto a otros dos y son investigados como los principales autores del hecho, por la detonación de un gas lacrimógeno en la asamblea estudiantil porque pretendían evitar el desarrollo de esa reunión, liberando el agente tóxico lo que provocó una avalancha humana y deje sin vida a cuatro universitarias.

La líder cívica rechazó la injerencia de la bancada del oficialismo en el estamento estudiantil y manifestó que desde el 2019, la FUL demostró estar al servicio del partido en función de Gobierno porque no participaron de las protestas de su región, pese a que se les hizo llegar cartas, que exigían atención a los pedidos del departamento.

La asamblea estudiantil definía los comicios para la elección de la nueva Federación Universitaria Local (FUL) 2022-2025.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital