Bolivia Noticias

Uno de los implicados en la gasificación en la Tomas Frías es funcionario de la ALD de Potosí

Uno de los implicados en la gasificación en la Tomas Frías es funcionario de la ALD de Potosí
El sujeto está arrestado junto a otras tres personas implicadas en el hecho, presuntamente por planificar la gasificación que causó una avalancha humana

Milton Fuentes Apaza, uno de los aprehendidos por la detonación de una granada de gas en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomas Frías, es funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí según la ANF.

El sujeto está arrestado junto a otras tres personas implicadas en el hecho, presuntamente por planificar la gasificación que causó una avalancha humana y como consecuencia la muerte de cuatro estudiantes, además de 60 heridos.

Fuentes Apaza, es funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí según la declaración jurada que realizó el 5 de enero del presente año de acuerdo al registro de la Contraloría General del Estado.

Según El Día Digital y fuentes de la Asamblea Legislativa Departamental, Fuentes ingresó a trabajar en la gestión de Marcial Ayala del Movimiento Al Socialismo (MAS) posteriormente ascendió a Director Administrativo y Financiero DAF, cargo que hasta ayer ocupaba.

El asambleísta es miembro de la bancada del oficialismo y el 2021 habría liderado a un grupo para desbloquear las medidas de presión que sostenían en contra del Gobierno central.

El lunes precedente se lanzó una granada de gas lacrimógeno en plena asamblea estudiantil dentro de un paraninfo cerrado, el hecho causo pánico entre los universitarios que al huir generaron una avalancha humana que dejó cuatro estudiantes fallecidas y existen más de 60 heridos.

Por ahora la institución del «verde olivo» está investigando el caso y el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, consideró que es un acto planificado.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital