Bolivia Noticias

Richter manifiesta que el Presidente vio con indignación los casos que involucran a policías

El vocero Jorge Richter con los medios de comunicación. / ERBOL
El vocero consideró que en 40 años de democracia la sociedad ha experimentado cambios, pero no así las instituciones.

El vocero Jorge Richter reveló este martes a los medios de comunicación, que el Presidente Luis Arce ha visto con indignación los casos que involucran a mandos policiales con hechos irregulares.

“El Presidente ha visto y ha recibido todo esto con indignación, por supuesto que no cae bien y no hace gracia que autoridades o altos niveles de la Policía Nacional estén mostrándole a los bolivianos este tipo de situaciones”, aseveró el vocero cuando fue consultado sobre casos como de los vehículos robados, cobros indebidos y “narcoaudios”, que involucran a efectivos del orden.

Richter señaló que este tema es parte de la reflexión con miras a una necesaria reestructuración. Detalló que para reestructurar una institución se requiere primero la decisión política y, segundo, hay que trabajar un profundo diagnóstico.

El vocero consideró que en 40 años de democracia la sociedad ha experimentado cambios, pero no así las instituciones.

“Se requiere una re-imaginación, re-significación de una institucionalidad decadente en el país en diversas instituciones”, afirmó Richter, quien también consideró importante diagnosticar, reflexionar y consensuar este tema.

Sobre el tema de construcción de consensos, la autoridad se refirió al tema de los dos tercios en el Legislativo y el hecho de que no se está pudiendo establecer un acuerdo respecto al nuevo Defensor del Pueblo.

Además recordó que antes la oposición realzaba la necesidad de los dos tercios, pero hoy no quiere construir consensos.

/HNF/


Hemeroteca digital