El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, admitió este martes que es el “comandante” de los “guerreros azules”, un grupo de funcionarios de esta cartera de Estado cuya misión es asistir a los actos del Presidente Luis Arce. La autoridad nacional señaló que cada participante financia sus viajes.
“Sí, efectivamente soy el comandante de los guerreros azules, nuestro objetivo es siempre luchar por la democracia. Nos ha costado al pueblo boliviano, le ha costado alcanzar la democracia, la libertad de expresión, ese es nuestro objetivo que respeten estas pititas golpistas”, aseveró Montaño a los medios de comunicación.
Argumento que “cada uno de nuestros guerreros azules se financia” los viajes y alimentación. Este grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas estuvo presente el 1 de mayo en Oruro, en ocasión del Día del Trabajador.
Montaño lideró aquella jornada a los “guerreros azules” en la explanada de la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, mientras se hacia el desfile de instituciones; el bloque de personas arengó apoyo al Presidente Luis Arce y entró con trote marcial, vestidos con poleras blancas y gorros azules, hombres y mujeres.
ANF publicó el pasado 4 de mayo una nota con fuente de una persona allegada a los “guerreros azules” y confirmó que es personal del Ministerio de Obras Públicas, quien aseguró que daban sus aportes para viajes y tenían que mandar selfies a sus superiores para constatar su participación.
PRESIDENTE
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), David López, afirmó, también a esa agencia de noticias, que los “guerreros azules” tienen la misión de asistir a todos los actos del Presidente Luis Arce, para demostrar fuerza y unidad.
Los «Guerreros azules» tienen una página en Facebook en la que existe un claro respaldo al ministro de Obras, Edgar Montaño.
/HNF/