Bolivia Noticias

Confirman hallazgo del cuerpo de Verónica; estaba desaparecida hace 8 días

Confirman hallazgo del cuerpo de Verónica; estaba desaparecida hace 8 días
Verónica Condori Cruz fue encontrada en medio de unos matorrales, cerca del río Yara./RR.SS
La víctima fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y cubierta con maleza.

Tras una intensa búsqueda por parte de SAR Caranavi y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la tarde de este martes, confirmaron el hallazgo del cuerpo de Verónica Condori de 25 años, en la región yungueña de Caranavi exactamente en cercanías del puente Batallón. La mujer estaba desaparecida, desde el 2 de mayo.

Al respecto, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, manifestó que esta información es cierta y confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, además señaló que en horas de la noche se dará detalles sobre el hecho. La autoridad se abstuvo de dar más datos sobre el caso.

Los efectivos de Bomberos realizaron la búsqueda en el río Yara guiados por el “fuerte olor” que se podía percibir en ese sitio. La víctima fue encontrada en ese lugar, envuelta en una bolsa de plástico y cubierta con maleza.

Los restos estaban envueltos en una bolsa de plastico /LA RAZON

Tras el hallazgo de los restos, la población de Caranavi pidió justicia por Verónica y sospechan que el cadáver fue abandonado la mañana de este martes.

Por otro lado los padres de la víctima buscaban a su hija desde hace ocho días y denunciaron que la Policía solo emitió un aviso sobre su desaparición debido a que su hija era mayor de edad.

La desesperación de los padres de encontrar a Verónica hizo que ellos mismos recabaran grabaciones de cámaras de seguridad e identificaron que la madrugada del lunes precedente tomó un taxi y ya no se la volvió a encontrar.

Por su parte la madre demostró su preocupación y pidió a los medios de comunicación que le ayuden con la búsqueda de su hija.

«Quiero ver a mi hija. Ayúdenme».

«Me encuentro destrozada. La Policía no se mueve, qué tal si aparece mañana, decían, pero yo no puedo esperar», denunciaron la madre de la joven días antes.

ANTECEDENTES

La mujer fue vista por última vez el pasado 2 de mayo cuando se encontraba en una discoteca ubicada en el kilómetro 7 de Caranavi. Las investigaciones revelan que la víctima salió del local y abordó un vehículo para dirigirse a su domicilio, sin embargo, nunca llegó y desde ese momento se encuentra desaparecida.

Asimismo luego de realizarse las investigaciones correspondientes la Policía logró dar con el vehículo que presuntamente abordó Verónica y se aprehendió la mañana de este martes en Caranavi a dos personas involucradas en la desaparición de la joven quienes serán investigados y ahora se encuentran en dependencias de la Felcc de La Paz.

/ABH


Hemeroteca digital