Bolivia

“Creemos” considera que es una burla la comparación que hizo Aguilera, al decir que la Policía Boliviana es mejor que el FBI

“Creemos” considera que es una burla la comparación que hizo Aguilera, al decir que la Policía Boliviana es mejor que el FBI
Jefe de la bancada de Creemos en el senado, Henry Montero./INTERNET
Montero también argumentó que a partir de ese hecho existe una “Policía politizada”.

Es una burla la comparación que hizo el jefe policial Johnny Aguilera manifestando que la Policía Boliviana es mejor que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), según la declaración del jefe de la bancada de Creemos en el senado, Henry Montero.

“Es una burla a la población cuando los hechos son diferentes, cuando vemos a la Policía involucrada en hechos de corrupción”, declaró Montero según la publicación de ANF.

Asimismo, cuestionó que mediante una ley se posicionó por encima del alto mando policial a un civil del Ejecutivo, en este caso, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para el legislador ese es el principal problema.

Montero también argumentó que a partir de ese hecho existe una “Policía politizada” que no hace una gestión necesaria y es estructural.

Por otro lado, desde la detención del exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, la Policía está en el ojo de la tormenta, presuntos casos de corrupción, volteo de droga, encubrimiento al narcotráfico entre otros denigran la imagen de la entidad.

/ABH


Hemeroteca digital