Por las muertes y heridos que ocasionó una potente explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, el Presidente, Luis Arce, expresó el viernes reciente solidaridad a su par cubano Miguel Díaz-Canel y también a los ciudadanos de ese país.
Una poderosa explosión aparentemente causada por una fuga de gas ocasionó la muerte de 18 personas e hirió al menos a 40 tras volar las paredes exteriores de los primeros pisos de un hotel de cinco estrellas ubicado en “el corazón” de La Habana, Cuba.
“Nuestra solidaridad con el hermano Presidente de Cuba y con el pueblo cubano por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, que dejó fallecidos y decenas de heridos. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y todo nuestro apoyo. “Fuerza Cuba”, escribió en sus redes sociales.
La explosión ocurrió alrededor de las 11:00 horas, debido a una fuga de gas y el ruido estremecedor se escuchó por todos los alrededores, según medios de prensa cubana.
El Gobierno cubano indicó que entre los fallecidos se reportaron adultos y uno es menor de edad.
Otras 13 personas se encuentran desaparecidas y equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda y salvamento porque, según el diario oficial Granma, es posible que exista un mayor número de cubanos bajo los escombros.
/SVL