Bolivia Impacto Noticias

Mujer es encontrada sin vida y con signos de violencia en Ovejuyo

La mujer encontrada mostraba signos de violencia
Una amiga de la víctima fue aprehendida / Archivo PIXABAY
Hasta el momento solo una mujer fue aprehendida por el hecho, quien es la principal sospechosa.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de un inmueble ubicado en la zona de Ovejuyo, en la ciudad de La Paz; la presente jornada los efectivos de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima identificada como Gladis, que mostraba signos de violencia.

De acuerdo con los exámenes preliminares el cuerpo registraba signos de violencia, según informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

“Se ha podido verificar que la misma habría estado compartiendo bebidas alcohólicas en este domicilio. El cadáver fue llevado a la morgue para realizar la autopsia legal y definir cuál fue la causa de la muerte. El caso está en proceso de investigación”, afirmó el funcionario.

El hecho presuntamente sucedió aproximadamente a las 22.00 horas de la jornada precedente, el personal de la División de Homicidios de la Felcc de la zona Sur se dirigió a esa hora hasta el domicilio para realizar el levantamiento del cadáver.

Familiares de Gladis junto a su cuerpo / Éxito Noticias

En ese momento también aprehendieron a una mujer, con quien presuntamente la víctima consumió bebidas alcohólicas antes del incidente, según informaron medios nacionales.

El esposo de la víctima indicó que la mujer aprehendida era una amiga de su pareja, e incluso la denunció por intentar sobornar a los funcionarios policiales con 3.000 bolivianos para que la dejen en libertad después de que fuera aprehendida.

“Dicen que estaban tomando porque hay un audio que dice: estoy tomando con mi nueva mejor amiga, algo así. Presumimos que han peleado o que ella quería venirse a la casa, porque nunca llegó en estado de ebriedad”, indicó el esposo de la mujer asesinada, quien presentaba golpes en el rostro.

La madre de la víctima relató que el jueves, su hija le dijo por celular que estaba esperando a que le paguen su sueldo, también precisó que desconocía que Gladis fue a consumir bebidas alcohólicas con su amiga. Cree que mataron a su hija por el dinero.

Por su parte, familiares iniciaron una protesta en las instalaciones de la Felcc, donde la aprehendida fue trasladada. “Te vas a pudrir en la cárcel, a mi hermana le has matado”, gritaba una de las presentes según informó Radio Compañera.

Otro miembro de la familia de la víctima también reclamó por la muerte de Gladis. “Sentimos mucho dolor, ahora sus hijas preguntan por su mamá, tenía dos hijas. Pedimos justicia y que la Policía cumpla con su rol”, denunció un primo de la víctima.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital