Bolivia Impacto Noticias

Policía Boliviana y agregados chilenos anuncian trabajo conjunto contra la delincuencia

Bolivia y Chile anuncian trabajo conjunto
Jefes de la Policía Boliviana junto a los agregados policiales chilenos / Captura Erbol
Esta es otra medida a raíz del escándalo de vehículos robados; la Policía Boliviana ya anunció una serie de acciones para evitar casos similares.

Tras el escándalo de tráfico de vehículos robados revelado por un medio chileno, la Policía Boliviana y los agregados consulares policiales del país vecino se reunieron la presente jornada y acordaron fortalecer su coordinación para combatir a las bandas delincuenciales.

El representante de los Carabineros de Chile, Antonio Alonso, afirmó que se trabajará en el refuerzo de la coordinación entre ambas fuerzas del orden, un trabajo que se remonta hace más de un año y que logró la entrega de vehículos a las personas que sufrieron el robo.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que ya se coordinaron actividades operativas con Chile en el pasado, sin embargo, ahora el enfoque es la puntualización en acciones de control.

El agente policial informó que la coordinación con el país vecino ya logró el esclarecimiento de varios casos, tal como fue el de Huajchilla, donde personas de nacionalidad chilena realizaron un atraco que resultó en la muerte de personas.

El subcomisario chileno, Pablo Díaz, indicó que se lograron acuerdos entre ambas fuerzas del orden y que se desarrollarán desde mañana, con la finalidad de combatir a las organizaciones criminales, según informó Erbol.

Con relación al escándalo de los vehículos robados, Alonso confirmó que los integrantes del equipo que realizaron el reportaje, entraron a Bolivia de manera ilegal y consideró incorrecta la manera en la que se recuperó uno de los automóviles.

“Lamentablemente no debería ser el canal correcto como se recupera ese vehículo, debería haber sido a través de Cancillería”, dijo el oficial chileno.

Asimismo, indicó que esta gestión se recuperaron tres vehículos que se buscaban en Chile; sin embargo, el jefe de la Policía Boliviana aclaró que estos automóviles eran de una empresa minera que tiene su respetivo seguro, por lo que ahora no se tiene a quién devolver estos motorizados.

/ LMPT


Hemeroteca digital