Bolivia Judicial Nacional Noticias Perú Policial Prensa Trata y Tráfico Violencia

Investigan a organización criminal que capta a niñas y mujeres de Bolivia al Perú

Investigan a organización criminal que capta a niñas y mujeres de Bolivia al Perú
Trata y trafico de niñas y mujeres /IMAGEN REFERENCIAL
La investigación surgió tras el hallazgo de una niña boliviana de 11 años, captada en la zona de Bella Vista de la ciudad de La Paz.

Una organización criminal, integrada por súbditos peruanos y bolivianos, dedicada a la captación de niñas y mujeres mediante las redes sociales y juegos en línea, es investigada por la Policía Boliviana, según informó este jueves el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

La investigación surgió tras el hallazgo de una niña boliviana de 11 años, captada en la zona de Bella Vista de la ciudad de La Paz, por la banda criminal, el 26 de abril a través del juego en línea denominado “Free Fire” y redes sociales. Luego se supo que la infante estaba en Perú.

La información la hizo conocer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la niña tenía acceso ilimitado a las redes sociales como Facebook, Tik Tok y al juego en red, a través de los cuales fue captada por un usuario de nombre “MarcoCondori6”.

Tras el incidente, la Policía Boliviana investiga el caso para dar con los miembros de la banda.

La banda criminal se caracterizaba por captar a sus víctimas y llevarlas hasta ese país como indocumentadas. Posteriormente, se encargaban de comunicarse con la familia, para pedir dinero.

“Lo que le interesa a la Policía es desbaratar este tipo de circuitos o esquemas que se propician a partir de ciudadanos que están captando, especialmente a menores o a personas que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad”, dijo.

Según la investigación, se determinó preliminarmente que tanto varones como mujeres formaban parte de esta organización criminal, planifican sus ataques para captar a las niñas, utilizando las redes sociales.

“Estos indicios nos hacen pensar que toda esa circunstancia fue maquinada, planificada y finalmente consumada a partir de todo este traslado”, agregó la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital