Bolivia Noticias

Diputado Rojas del MAS pide renuncia de Aguilera y Del Castillo por no tener el control de la Policía

Diputado Rojas del MAS pide renuncia de Aguilera y Del Castillo por no tener el control de la Policía
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya no tiene el control de la Policía /Erbol
Cada vez que existe un escándalo en el que las autoridades comenten delitos, quienes terminan destituidos es el portero y el de limpieza.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya no tiene el control de la Policía, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas, la mañana de este jueves a los medios nacionales. En esa línea también sugirió el cambio del comandante de la institución del “verde olivo”, Jhonny Aguilera; enfatizó que es momento de un “cambio de timón”.

Tras el nuevo escándalo que sacude a la Policía, a causa de un presunto tráfico de autos robados en Chile, en la que estarían comprometidos jefes policiales, el legislador sostuvo que no se puede seguir manchando la imagen de la institución.

“El comandante Aguilera debería dar un paso al costado”, sostuvo Rojas; pero no es todo, también planteó un “cambio de timón” en las altas jerarquías de la institución policial.

Asimismo, sugirió que el Ministro de Gobierno sea removido del cargo, pues también se vio involucrado en escándalos de corrupción como el presunto encubrimiento a “narcos”.

“Sostenemos esa posición (…) Ya no tiene control el ministro (Del Castillo) sobre la Policía”, señaló Rojas y propuso que al cargo tendría que asumir otra persona.

Además criticó que cuando hay un escándalo y las autoridades comenten delitos, quienes terminan destituidos son el portero y el de limpieza.

INFORMACIÓN

Según Erbol, después del nuevo escándalo que involucra a la Policía por el tráfico de vehículos robados, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, el miércoles reciente también cuestionó al Comandante General de la Policía y el Ministro de Gobierno.

Al momento, ya son dos los diputados del partido oficialista que plantearon el cambio del jefe policial, tras culparlo de una mala administración de su entidad.

/svl


Hemeroteca digital