Tras la flexibilización en el uso del barbijo en algunas regiones del país, el Gobierno recomendó que se mantengan las medidas de bioseguridad y no “tener una sensación” que la pandemia del coronavirus terminó.
“Nosotros nos mantenemos en la sugerencia de que este es el momento en el que debemos extremar las medidas de bioseguridad, cualquier resfrío debe ser sospecha de Covid-19 y se debe acudir a un centro de diagnóstico para descartar está presunción”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En pasados días, el Concejo Municipal de Sucre decidió levantar el uso obligatorio de barbijo en espacios abiertos a todas aquellas personas que cuenten con la primera y segunda dosis de la vacuna.
Mientras que este jueves en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se conoció que el alcalde Jhonny Fernández se encuentra alistando un decreto para flexibilizar la obligatoriedad de usar el barbijo en espacios públicos.
“Si damos a la población una falsa sensación de que la pandemia ha concluido, vamos a disminuir los índices de vacunación, vamos a disminuir la posibilidad de diagnóstico lo cual nos va a obligar a andar a ciegas en cuanto al coronavirus”, advirtió Auza en conferencia de prensa.
También dio a conocer que desde el Ministerio de Salud y Deportes se mantendrá el trabajo de las brigadas de vigilancia epidemiológica activa para tener un mejor control de la pandemia y para reforzar el trabajo ante una eventual quinta ola que se vaya a dar en el país.
/HNF/