Actividad social Actividad social Bolivia Estado Nacional Noticias Opinión política Prensa

Arce dice que nunca más deben privatizarse los recursos naturales

Arce dice que nunca más deben privatizarse los recursos naturales
El presidente Luis Arce /ABI
Señaló la importancia de recordar a los antepasados y a donde se quiere llegar.

En un discurso el Presidente Luis Arce Catacora, recordó a las futuras generaciones que los recursos naturales nunca más deben ser privatizados, además de rendir un homenaje a personajes y acontecimientos históricos en la inauguración del Museo de la Nacionalización en la ciudad de El Alto este jueves.

“Esta es una fecha muy importante no solamente para recordar a los actores y cómo sucedieron las nacionales, sino también para dejar precedente para nuestras futuras generaciones para que nunca más se privaticen nuestros recursos naturales”, expresó el mandatario.

“Para que nunca más nuestro gas y nuestro petrolero pasen a manos de extranjeros”, añadió.

Señaló la importancia de recordar a los antepasados y a donde se quiere llegar.
“Tenemos muchas riquezas, pero cuando nos mirábamos al espejo nos veíamos sin recursos, sin escuelas, sin hospitales, pero poco a poco tras la recuperación de nuestros recursos naturales, el pueblo boliviano fue mejorando su calidad de vida”, manifestó Arce.

Hizo referencia la «guerra del Gas» suscitada en 2003, también conocida como la «Masacre de Octubre», cuando más de 80 personas perecieron en enfrentamientos con los militares tras masivas movilizaciones que se oponían a la exportación del gas boliviano a Estados Unidos (EE.UU.)

Marcha en la «guerra del gas»/RR.SS.

/NVY


Hemeroteca digital