Bolivia Noticias

Murillo afirma que aconsejó a Añez dejar Bolivia cuando el MAS retornó al poder

“Yo, en ese día, le dije que saliera del país y no me hizo caso” /Arturo Murillo
Tras un año de silencio, el exministro de Gobierno se pronunció sobre Áñez en una carta que envió al periodista español.

Arturo Murillo reveló haber aconsejado a Jeanine Añez “dejar Bolivia”, cuando retornó al Gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS). “Yo, en ese día, le dije que saliera del país y no me hizo caso”, escribió en una carta enviada al periodista español, Alejandro Entrambasaguas, este miércoles.

Murillo conocido como el brazo derecho de la expresidente y considerado como el “hombre fuerte” del Gobierno interino, estuvo en el poder entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, tras la renuncia de Evo Morales, en medio de la convulsión social.

Tras un año de silencio, el exministro de Gobierno se pronunció sobre Áñez en una carta que envió al periodista español, en la que se manifestó sobre la situación que atraviesa la exmandataria.

Según Murillo, gracias a Jeanine Añez y la valentía de asumir el rol que la historia le dio, se salvaron miles de vidas en Bolivia.



“Yo, en ese día, le dije que saliera del país y no me hizo caso, prefirió hacer caso a otra gente (…). Ahora veo que la están destrozando en un falso juicio, estoy dispuesto a sacrificarme por ella, todo a cambio de que gane la expresidente Áñez y gane Bolivia”, señaló en la carta.

En la misiva también se muestra decepcionado por el accionar de exsenadores, exdiputados, la Iglesia y otros que “fueron parte de la transición”, pues entiende que no dan la cara.

“Lamento decirle que ese juicio es una farsa, muchos de los excolegas senadores y jefes de partidos políticos, así como la Iglesia y la comunidad internacional, que fueron parte de las negociaciones del proceso de transición constitucional, así como integrantes del MAS como Adriana Salvatierra y Susana Rivero, entre otras personas, no están dando la cara”, argumentó.

Según Murillo, gracias a Jeanine Añez y la valentía de asumir el rol que la historia le dio, se salvaron miles de vidas en Bolivia.

/SVL


Hemeroteca digital