Bolivia Estado Judicial

MAS presenta proyecto de reglamentación para elegir al nuevo Contralor General del Estado

MAS presenta proyecto de reglamentación para elegir al nuevo Contralor General del Estado
Los jefes de la bancada del MAS. /RR.SS
A partir del 16 de mayo se estarían recibiendo las postulaciones.

Un proyecto de reglamentación para designar al nuevo Contralor General del Estado fue presentado este miércoles por la bancada del Movimiento Al Socialismo a través del senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe.

“Cumpliendo con la Constitución Política del Estado y con nuestros deberes legislativos, como bancada hemos presentado los proyectos de reglamentación de selección y designación, resolución y de convocatoria para elegir contralor o contralora”, manifestó el representante del oficialismo en la Camara Alta, Leonardo Loza.

“Ya nuestro presidente de la Asamblea Nacional, hermano David Choquehuanca, considerará bajo una convocatoria y derivará a la comisión Mixta de Planificación, y de ahí se establecerán aspectos en el tema de plazos”, agregó el senador.

Por su parte, el diputado Arispe señaló que a partir del 16 de mayo se estarían recibiendo las postulaciones y hasta finales de junio se desarrollará el trabajo de selección para que en los primeros días de julio se tenga un Contralor del Estado.

Asimismo, Arispe indicó que entre los requisitos previstos están: contar con nacionalidad boliviana, ser mayor de 30 años, contar con título en provisión nacional, formación en ramas afines, como, Ciencias Económicas, Ingeniería Comercial, Auditoría, Contaduría o Derecho.

Además el postulante debe contar con el requisito del servicio militar y no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento, todo lo mencionado son los requisitos para la nueva autoridad que tiene un mandato de seis años, según la Carta Magna.

Por otro lado, el cargo actualmente está al mando de Henry Ara Pérez quien fue electo en junio de 2016 por 102 de 149 votos de los asambleístas presentes de la anterior legislatura.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital