Bolivia Noticias

Imputan a exsubcomandante de la Policía por traslado de armamento no letal desde Ecuador al país en 2019

Fiscalía imputa a exsubcomandante de la Policía por traslado de armamento no letal desde Ecuador al país en 2019
“El exjefe Policial habría realizado la supervisión el 16 de noviembre de 2019, sobre la distribución equitativa con las Fuerzas Armadas de los agentes químicos /Los Tiempos
En este caso, la Comisión de Fiscales emitió la imputación formal en contra de esta exautoridad policial quien, en su calidad de subcomandante de la Policía, habría participado de la reunión en Palacio de Gobierno el 15 de noviembre de 2019.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra del exsubcomandante de la Policía Boliviana, Claudio Z.E.L., por la presunta comisión de los delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Tenencia, Porte o Portación y Uso de Armas no Convencionales en grado de complicidad.

Presuntamente el exsubcomandante solicitó la cantidad de agentes químicos que requerían para la policía por intermedio de sus direcciones dependientes, asimismo habría realizado el seguimiento del traslado para la correspondiente distribución a la policía.

En este caso, la Comisión de Fiscales emitió la imputación formal en contra de esta exautoridad policial quien, en su calidad de subcomandante de la Policía, habría participado de la reunión en Palacio de Gobierno el 15 de noviembre de 2019, junto con el excomandante de la Policía Rodolfo M. T.

Según Los Tiempos, se habría realizado el seguimiento y supervisión de los dos funcionarios que viajaron a Ecuador y trasladaron los agentes químicos a Bolivia que, posteriormente, fueron distribuidos a las direcciones dependientes de la Policía Boliviana.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Eddy Flores, informó que el ahora imputado habría convocado al Jefe del Departamento Nacional de Armamento y Equipo, William, para que se constituya al Palacio de Gobierno y trasladarse al hangar de los Diablos Negros de El Alto.

El subcomandante de la Policía, habría participado de la reunión en Palacio de Gobierno el 15 de noviembre de 2019, junto con el excomandante de la Policía Rodolfo M. T.



“El exjefe Policial habría realizado la supervisión el 16 de noviembre de 2019, sobre la distribución equitativa con las Fuerzas Armadas de los agentes químicos, lo que establece su presunta participación en calidad de complicidad debido a que facilitó y cooperó en la ejecución del hecho”, manifestó Flores durante una entrevista con los medios nacionales.

Por su parte la Comisión de Fiscales que investiga el caso, solicitará en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva del exjefe Policial para asegurar su presencia mientras dure la investigación, además se continuarán realizando los actos investigativos necesarios que ayuden a esclarecer el hecho, como continuar citando a más testigos.

/SVL


Hemeroteca digital