Bolivia Estado Judicial Noticias

Héctor Arce tilda de mercenarios a investigadores chilenos que dieron con auto robado

Héctor Arce tilda de mercenarios a investigadores chilenos que dieron con auto robado
El diputado del MAS, Héctor Arce./APG
Arce no descartó una petición acerca de un informe a las instituciones que son responsables del resguardo fronterizo y a Migración.

El diputado Héctor Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de grupo irregular y mercenarios al equipo de periodistas y rescatistas de autos robados de Chile que ingresó al país. Exigió que las instituciones a cargo del resguardo fronterizo expliquen el ingreso.

Arce manifestó que el Ministerio de Gobierno, Migración, Fuerzas Armadas y la Policía tendrán que explicar cómo ingresaron para hacer lo que les da la gana, debido a que recuperaron el vehículo y se lo llevaron; “solo faltó que se lleven personas” protestó.

«No acepto que un grupo irregular, mercenarios chilenos entren al país hagan lo que les da la gana, que entren por donde les da la gana, salgan por donde les da la gana», manifestó el diputado Arce.

Asimismo indicó que no acepta ese tipo de conductas por un tema de soberanía por lo que no descartó una petición acerca de un informe a las instituciones que son responsables del resguardo fronterizo y a Migración.

El fin de semana, el canal chileno Meganoticias difundió un reportaje sobre un operativo de recuperación de un auto robado, tras la travesía mostraron que el auto buscado estaba en la casa del excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, quien fue destituido y ahora es investigado por cuatro delitos.

A través del reportaje los periodistas describieron su ingreso a Bolivia por pasos ilegales con el único objetivo de seguir con su investigación.

/ABH


Hemeroteca digital