El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó de “mafia corporativa organizada” a los jefes policiales implicados en la venta de autos robados y pidió que éstos sean dados de baja, durante una rueda de prensa la mañana de este miércoles.
Para el presidente del ente legislativo, es una vergüenza nacional que se vive tras la denuncia de un medio de comunicación chileno, sobre supuestos nexos de jefes policiales bolivianos con la venta de vehículos robados.
“Estamos pidiendo al Ministerio de Gobierno que todos aquellos que tienen que ver en esta mafia corporativa organizada, deben ser inmediatamente alejados, no solamente suspendidos de sus funciones, inclusive dados de baja”, manifestó Mamani a los medios.
Ante esa situación, el ministro del Castillo, instruyó el martes precedente una intervención en las oficinas de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en la ciudad de Santa Cruz.
“Nunca estaremos en contra de la Policía Boliviana. La Policía Boliviana es una institución respetable que cuida la integridad interna de nuestro país, pero hay algunos efectivos, que se dedican a empañar esa dignidad de muchos policías que tenemos”, sostuvo Mamani.
Además Indicó que, por su parte, la Cámara de Diputados hará el seguimiento respectivo sobre el caso.
Asimismo, señaló que muchos diputados ya presentaron peticiones de informe, que serán derivadas inmediatamente a las instancias competentes, para investigar lo que realmente existe dentro de toda esta “mafia corporativa”.
/SVL